INDUSTRIA AERONÁUTICA

Concluye Airbus proyecto de aterrizajes autónomos

Tras dos años de pruebas de vuelo, Airbus concluyó exitosamente su proyecto de despegues, aterrizajes y maniobras autónomas (ATTOL, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado.

“Al completar este proyecto, Airbus ha logrado realizar maniobras autónomas en calles de rodaje, así como despegues y aterrizajes de una aeronave comercial a través de nuestra tecnología automática de visión, que utiliza reconocimiento de imágenes a bordo, lo que es una innovación en la industria aérea” señaló Airbus.

La empresa europea llevó a cabo cerca de 500 vuelos de prueba. Aproximadamente 450 de esos vuelos se dedicaron a recopilar datos de video en bruto, para apoyar y ajustar algoritmos, mientras que una serie de seis vuelos de prueba, cada uno con cinco despegues y aterrizajes por carrera, se utilizaron para probar las capacidades de vuelo autónomo.

Airbus inició el proyecto ATTOL para explorar cómo las tecnologías autónomas, incluido el uso de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas automatizadas para el etiquetado de datos, el procesamiento y la generación de modelos, podrían ayudar a los pilotos a centrarse menos en las operaciones de las aeronaves y más en la toma de decisiones estratégicas y la gestión de misiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual