Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Colombia: Obras de infraestructura en el Aeropuerto Internacional El Edén fortalecen la competitividad y la conectividad de la región
Toda la noticia 3 minutes read

Colombia: Obras de infraestructura en el Aeropuerto Internacional El Edén fortalecen la competitividad y la conectividad de la región

La instalación de un moderno puente de abordaje que servirá para el traslado de pasajeros desde y hacia las aeronaves, es el punto de partida para la modernización y optimización de los servicios aéreos del Aeropuerto Internacional El Edén, que presta sus servicios a la ciudad de Armenia.

De acuerdo con el Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González, “el proceso de instalación del puente de abordaje, aunque ha sido complejo, esperamos ya el 25 de diciembre ponerlo en funcionamiento al servicio de los vuelos nacionales e internacionales”. El ministro Reyes añadió que las obras de infraestructura ponen a la terminal aérea de Armenia a la altura de los retos de la conectividad, fortalecimiento del turismo y la competitividad de la región cafetera.

Las obras

Los recursos de los colombianos están invertidos en la adquisición, instalación, calibración y puesta en servicio de un moderno puente de abordaje para el acceso de los pasajeros a las aeronaves en condiciones de seguridad para las operaciones. El valor de la inversión es cercano a los $4.310 millones y será puesto al servicio de los viajeros en los próximos días.

Adicionalmente, se realizaron los estudios, diseños y construcción de una plataforma de cerca de 3.400 metros cuadrados para la asistencia en tierra de aeronaves, una vía interna, la adecuación y mantenimiento lado aire y lado tierra, con una inversión cercana a los $4.426 millones.

Las obras también incluyeron la adecuación de la zona de estacionamiento de aeronaves y el terminal de combustibles del aeropuerto; el mantenimiento y adecuación del edificio de la terminal de pasajeros nacionales, el mejoramiento de la cubierta, la limpieza de canales para el manejo de aguas lluvias, el mantenimiento del cerramiento perimetral, la demarcación de la pista, las calles de rodaje y los puntos de parqueo en plataforma, así como el mantenimiento de pavimentos y el mantenimiento general de la infraestructura física del aeropuerto.

Para el Director General (E) de a Aeronáutica Civil, Francisco Ospina Ramírez, “la Aerocivil tiene un compromiso indeclinable con el mejoramiento continuo de la infraestructura y los servicios aeroportuarios que soportan la consolidación del Estado colombiano como un gran líder regional. Es necesario contar con el concurso de todos los actores, pues tenemos objetivos comunes que se soportan en la aviación como eje del desarrollo económico nacional”.

En el aeropuerto internacional El Edén de Armenia operan siete aerolíneas con conexiones desde y hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés, Panamá y Fort Lauderdale.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.