INDUSTRIA AERONÁUTICA

SITA anuncia nuevo vicepresidente para América Latina y el Caribe

SITA, el principal proveedor de TI para el sector del transporte aéreo, presenta a Augusto Santos como vicepresidente para América Latina y el Caribe. Augusto llega a la empresa para liderar el proceso de expansión y fortalecer su presencia en la región, desarrollando e integrando actividades en países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de consolidar el liderazgo de SITA y ampliar las alianzas con clientes en los frentes Aeroportuario, Aeronáutico y Gobierno.



Con una sólida y dilatada carrera profesional en la industria del transporte aéreo, que suma 20 años de experiencia, Santos ha trabajado para las principales organizaciones del sector, como Collins Aerospace y NCR Corporation. Se destaca su larga trayectoria en SITA: durante 10 años, el ejecutivo ocupó cargos gerenciales y de liderazgo en las áreas de Diseño de Soluciones, Programas y Gestión de Producto para Aeropuertos, además de Comunicación.


Graduado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica por la Universidad Federal de Bahía (UFBA), el ejecutivo también posee un diplomado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de California, Berkeley (EE.UU.); MBA en Gestión de Sistemas de Información de la Fundação Getúlio Vargas (FGV); y MBA en Finanzas Corporativas, Marketing y Estrategia de la Universidad de Emory (EE.UU.). Santos también asistió al programa Chief Technology Officer (CTO), centrado en Administración y Gestión de TI, en Wharton Executive Education (EE. UU.).


“Es con gran satisfacción que anunciamos el regreso de Augusto Santos para lograr vencer este nuevo desafío. En SITA, invertimos constantemente en nuevas soluciones que ayudan a los aeropuertos y las aerolíneas a optimizar la experiencia de los pasajeros, maximizar la eficiencia y mantener la sostenibilidad ambiental y financiera en el centro de sus operaciones. Estoy seguro de que Santos, con su amplia experiencia, reafirmará y fortalecerá estos compromisos de la empresa, ampliando y fortaleciendo alianzas en Brasil y en la región”, dice Matthys Serfontein, presidente de SITA en las Américas.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual