Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Las fiestas de fin de año en Brasil atraerán un número récord de extranjeros
Toda la noticia 2 minutes read

Las fiestas de fin de año en Brasil atraerán un número récord de extranjeros

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! El saludo más utilizado en el mes de diciembre tiene mucho que ver con el momento del turismo en Brasil. Esto porque, luego de dos años de restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19, las últimas semanas de 2022 y principios de 2023 prometen habilitar una cifra histórica de turistas extranjeros en el país. Según una encuesta de la Gerencia de Marketing e Inteligencia Competitiva de Embratur con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ya se compraron más de 230 mil billetes en todo el mundo para destinos domésticos entre el 19 de diciembre y el 2 de enero.

Para tener una idea de este escenario de recuperación, los datos registrados para el período equivalen prácticamente a la suma de los dos últimos años. En 2021 se compraron 153.894 boletos aéreos para el período Navidad/Año Nuevo, mientras que en 2020 el número registrado fue de 82.365 boletos comprados, totalizando 236.259 mil boletos en 2020/2021, número ligeramente superior a los 230.433 en 2022.

“Embratur intensificó, en 2022, las acciones de promoción de los destinos turísticos brasileños en los principales mercados mundiales y eso ayudó a Brasil a tener protagonismo al final del año. A través de la participación en ferias, campañas publicitarias en mercados estratégicos y otras diversas iniciativas, tenemos una destacada participación en el mercado internacional. Datos como estos demuestran que estamos en el camino correcto para atraer turistas extranjeros y dinamizar nuestra economía, generando empleos e ingresos en Brasil”, dice el presidente de Embratur, Gilson Machado Neto.

Hasta el momento, Estados Unidos lidera el ranking de pasajes aéreos comprados a Brasil entre el 19 de diciembre y el 2 de enero: 52.827. Argentina aparece en segundo lugar, con 40.494 boletos comprados, con Portugal en tercer lugar: 15.592.

El movimiento hacia fin de año en 2022 se acerca cada vez más al registrado en 2019, cuando aún no había azotado la pandemia. Ese año, la cifra fue de 319.592 boletos comprados para el período de Navidad/Año Nuevo. Vale la pena mencionar que el número para 2022/23 seguirá aumentando, ya que todavía es posible comprar boletos para el período considerado…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.