AEROPUERTOS

Con ocho años de demora, el nuevo aeropuerto de Berlín tiene fecha de inauguración para el mes de octubre

La inauguración del nuevo Aeropuerto Brandenburgo Willy Brandt en Berlín se celebrará con el aterrizaje paralelo de dos aviones de la aerolínea Lufthansa y la low cost easyJet el 31 de octubre de 2020.

Según lo que publica en su sitio web Air Journal, El presidente del Consejo de Supervisión de la Compañía del Aeropuerto de Berlín Brandenburgo, Rainer Bretschneider, realizó varias pruebas en las últimas semanas, incluido un ejercicio de evacuación que involucró a alrededor de 800 personas (la escala de los ejercicios se redujo necesariamente debido a la pandemia de Covid -19).

Bretschneider, dijo que “la puesta en servicio sigue en marcha. Podemos mantener nuestra palabra. Pero los retos económicos que plantea el coronavirus serán aún mayores ”.

El CEO Lütke Daldrup agrega: “Lamentablemente, no es posible predecir de manera confiable el desarrollo del tráfico durante los próximos años. Continuaremos trabajando para que nuestros procesos sean lo más eficientes y rentables posible. Necesitaremos la ayuda de nuestros accionistas en los próximos años ”.

A partir del 25 de octubre, el aeropuerto Schönefeld (SXF, en la que Brandenburg está parcialmente construida) pasará a llamarse terminal BER 5, y recibirá el código BER. Varias aerolíneas se trasladarán desde el aeropuerto de Tegel (TXL) el 31 de octubre, con un segundo traslado que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre. La mudanza finalizará el 8 de noviembre, fecha elegida para el cierre de Tegel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual