Ahora leyendo:
El 62% de los británicos prefiere test en los aeropuertos a una cuarentena
Toda la noticia 4 minutes read

El 62% de los británicos prefiere test en los aeropuertos a una cuarentena

El 62% de los británicos asegura que prefiere que le hagan un test a su llegada al aeropuerto, mientras que solamente el 38% dice preferir la cuarentena. Es más, el 55% de los viajeros que regresan al Reino Unido estaría dispuesto a pagar por un test a su llegada. La corriente de opinión favorable a los test podría forzar finalmente a un cambio de política en el Reino Unido, algo que en Alemania ha sido totalmente al contrario: de los test a la cuarentena.

Estos son los principales resultados de una encuesta encargada por The Daily Telegraph para conocer cómo ven los británicos la situación creada por las cuarentenas impuestas sobre países enteros, algunos de ellos, sus destinos de vacaciones favoritos, como España.

Mientras que el 52% estaría dispuesto a pagar hasta 50 libras (56,28 euros) para poder librarse de los 15 días de cuarentena, el 38% estaría dispuesto a pagar más de 50 libras, mientras que el 10% admite que pagaría hasta 100 libras (112,55 €) y el 4% pagaría incluso 150 (168,83 €).

El 73% de los encuestados manifestó que prefería, a su regreso al Reino Unido, someterse a un test en dos partes con cinco días de cuarentena en medio, que los 14 días de encierro por los que ha optado el Gobierno británico

Los resultados de esta encuesta muestran un cambio en la opinión de los británicos, después de un verano con cuarentenas de “quita y pon” que han afectado a sus vacaciones. La controversia en el Reino Unido empezó con la primera cuarentena en el mes de junio, y aunque para entonces las empresas del sector y los laboristas criticaron ya esa decisión, una encuesta encargada por YouGov mostró que el 63% de los británicos respaldaba que toda persona que llegase al país, fuera nacional o visitante, se aislara durante dos semanas. Solamente el 4% creía que no debía imponerse ningún encierro.

Parece claro que tras la experiencia del verano, la opinión mayoritaria habría cambiado.

“Los británicos quieren ver un cambio en la política del Gobierno respecto a los viajes”, asegura el portavoz de una de las empresas que han realizado la encuesta, según recoge el medio sectorial TTG

El experto destaca la preferencia de los encuestados por un test en dos partes con cinco días de cuarentena enmedio, “una idea que sería popular si el Gobierno la respaldara. Si tenemos que aprender a vivir con el coronavirus, entonces la estrategia de los test ha de ser diseñada con urgencia”, concluye.

Prueba piloto en Heathrow
El Aeropuerto de Londres Heathrow será en breve el escenario de una prueba piloto con los test en dos partes. Los viajeros con resultados negativos en ambas pruebas serán liberados tempranamente de la cuarentena. Según los impulsores de la prueba, el propio aeropuerto, la empresa médica Collinson y Swissport, los test son lo suficientemente sensibles como para detectar partículas de virus incluso antes de que un pasajero presente síntomas, y antes de que esas partículas sean infecciosas.

Las pruebas serán realizadas en el área de llegadas de la Terminal 2 y la Terminal 5.

La primera prueba se realizará a la llegada y los resultados estarán disponibles en un plazo de cinco a ocho horas. Luego, los viajeros recibirían un kit para una segunda prueba de confirmación que se realizaría entre cinco y ocho días después en casa, y los resultados se conocerán en 72 horas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.