Ahora leyendo:
Corporación América Uruguay desarrolla infraestructura para potenciar la aviación general en el Aeropuerto de Punta del Este
Toda la noticia 3 minutes read

Corporación América Uruguay desarrolla infraestructura para potenciar la aviación general en el Aeropuerto de Punta del Este

En el marco de un plan estratégico que busca potenciar los servicios para la aviación general, Corporación América Uruguay lleva adelante un proyecto de desarrollo de infraestructura que implica la construcción de nuevos hangares para aeronaves en el Aeropuerto de Punta del Este.

Apalancados en una ubicación privilegiada, infraestructura moderna y un marco normativo único en el continente, el proyecto busca consolidar el rol de Punta del Este como aeropuerto de estadía de aviones privados para la región.

Actualmente se encuentra en desarrollo la construcción de 3.750 m2 de hangares en el Aeropuerto de Punta del Este, y el proyecto prevé la construcción de hasta 15.000 m2 de hangares allí en una primera etapa.

Además de los hangares, que permiten que clientes de cualquier parte del mundo puedan contar con un espacio exclusivo en Uruguay como base de operaciones en la región, este emprendimiento conllevará la construcción de plataformas y calles de rodaje que conectarán los mismos con las ya existentes para una mejor experiencia de los usuarios.

Los espacios se pueden diseñar y construir en función de las necesidades y requerimientos de cada cliente, tanto en términos de la superficie total, así como los servicios con los que se cuente en cada uno de ellos. Cada hangar se puede adaptar a diferentes tipos de aeronaves y pueden ser hangares individuales, para más de un avión o espacios compartidos.

Estos nuevos hangares cumplirán con los estándares de calidades establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y con las reglamentaciones nacionales para este tipo de construcciones.

Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, señaló que la aviación privada en el departamento ha crecido en los últimos años, aumentando el número de ejecutivos que llegan en aviones de su propiedad. Además, afirmó que también se ha visto una mayor operativa de taxis aéreos, un servicio que ha respondido muy bien a la compleja situación para la industria ocasionada por la pandemia.

“Esta inversión reafirma la apuesta de la empresa de contar con infraestructura de primer nivel para clientes de aviación general, ya sea propietarios o taxis aéreos, se suma a los servicios actuales que ofrecemos a este segmento de pasajeros. Esto se complementará en un futuro cercano con un proyecto para contar con un taller aeronáutico en el Aeropuerto que redundará en una actividad sostenida durante todo el año”, afirmó Rivero.

A través de su nueva Terminal de Aviación General en el Aeropuerto de Punta del Este, inaugurada a fines de 2019, la empresa brinda los 365 días del año, las 24 horas, servicios con los más altos estándares de calidad, personal capacitado y seguridad operacional.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.