AEROPUERTOS

Costa Rica: Llegada de turistas al Aeropuerto Juan Santamaría representó solo un 3% respecto a agosto del 2019

A partir de agosto, el gobierno permitió la apertura gradual de fronteras aéreas, con destinos específicos del mundo que tendrían controlada la pandemia del Covid-19.

No obstante, el flujo o llegada de turistas a las terminales aéreas ha reflejado un nivel mínimo en comparación con el año 2019, esto debido a que los vuelos no arriban con el 100% de ocupación.

Erick Barboza, Director Comercial de AERIS, empresa encargada del Aeropuerto Juan Santamaría, explicó que en el primer mes de apertura solo transitó un 3% de los pasajeros.

«La cantidad de pasajeros en agosto 2020, primer mes de reapertura, representó solo un 3% del tráfico del mismo periodo del año pasado. Por eso, en AERIS aspiramos a mantener una apertura gradual, con mayor aceleración y de mercados claves que contribuyan a la recuperación de todo el sector. Eso sí, siempre con requisitos viables de seguridad sanitaria que den tranquilidad al pasajero y a la población misma».

Ante los resultados, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), insistió en la necesidad de que se amplíe la apertura con más países y con más regiones de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual