Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), la ruta que conecta Iguazú con Rosario se encuentra entre las más transitadas del país sin pasar por los aeropuertos del AMBA (Área Metropolitana de Bs As). Los pasajeros de cabotaje continúan en crecimiento y, además, se han sumado tres nuevas conexiones domésticas para este aeropuerto: a Córdoba, Mendoza y Rosario.
Lo más destacable del Aeropuerto Internacional “Mayor Carlos Krause” de Puerto Iguazú es que durante el mes de noviembre de 2019 pasaron aquí más de 137 mil pasajeros en vuelos domésticos; con un crecimiento interanual de 22% comparado con los 112 mil pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018 y mostrando un aumento de 81% en el total de pasajeros del período enero – noviembre 2019 respecto al mismo período de 2015.
Durante noviembre, más de 170 mil pasajeros conectaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin pasar por Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza, El Palomar), marcando un crecimiento interanual de 20%, a la vez que supera en 141% al mismo mes del 2015, lo que es un claro indicador del aumento de la conectividad del interior del país. Iguazú se ubica entre los destinos con mayor cantidad de pasajeros con la ruta que conecta con Rosario, con 4.300 triplicando los valores respecto a noviembre del 2018.
En lo que va del año, más de 1,67 millones de personas volaron sin tener que conectar vía Buenos Aires; mientras que en 2015, para igual período, la cifra no superaba los 700 mil pasajeros. Es decir, prácticamente 1 millón de pasajeros más pueden conectar en forma directa entre las distintas provincias. Entre las rutas más transitadas también se encuentra El Calafate – Ushuaia, con aproximadamente 19 mil pasajeros y un crecimiento de 15% contra noviembre pasado. Rutas desde y hacia Rosario también con importantes subas: Rosario – Salta tuvo más de 5.400 pasajeros…