Ahora leyendo:
Cuba: Aeropuerto de Jardines del Rey se prepara para reiniciar operaciones
Toda la noticia 3 minutes read

Cuba: Aeropuerto de Jardines del Rey se prepara para reiniciar operaciones

El aeropuerto internacional del archipiélago Jardines del Rey, ubicado en la cayería centro-oriental de Cuba, se alista para recibir los primeros vuelos luego de la reapertura al turismo internacional.

Por esta terminal aérea iniciará sus operaciones hacia Cuba la aerolínea canadiense Transat, que anunció dos vuelos para el día 7 de agosto, procedentes de Montreal y Toronto, respectivamente.

Cercanos a esta terminal aérea se encuentran Cayo Coco y Cayo Guillermo, dos de los polos turísticos incluidos en la primera fase del turismo foráneo pos-COVID-19 en Cuba.

Según informa la página de Facebook del aeropuerto internacional Jardines del Rey, sus instalaciones se acondicionan para garantizar el cumplimiento de los protocolos que permitirán la entrada y salida seguras del país, para preservar la salud de viajeros y trabajadores.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la colocación de pantallas acrílicas en los mostradores del área de facturación, donde se han colocado marcas en el piso y otras señalizaciones que contribuirán a mantener el distanciamiento entre personas. Conjuntamente, quedarán habilitados equipos de auto check-in (autorregistro), para que los propios pasajeros puedan efectuar el chequeo de sus boletos.

También la institución amplía las facilidades para la desinfección de los equipajes, así como el lavado de las manos, entre otras medidas higiénico-sanitarias.

Nuevas señaléticas y pantallas facilitarán la información a los usuarios, que también se ampliará con mensajes a través del sistema de megafonía.

El propósito es evitar aglomeraciones y mantener la distancia de un metro, incluso en las áreas más concurridas, como salones de espera, cafeterías, bares y tiendas dentro de la terminal aérea.

Los aeropuertos cubanos, para recibir la certificación de, son evaluados por expertos de la Corporación de la Cubana de Aviación S.A. (CACSA), el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), la Aduana General de la República de Cuba y del Ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones que chequean el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos internacionalmente.

El fin de semana último, la comisión nacional entregó la certificación al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, localizado en Varadero, principal balneario de Cuba.

Entre las exigencias para la reapertura de fronteras, están el control de la temperatura de los pasajeros mediante el empleo de cámaras térmicas y/o termómetros infrarrojos.

A cada viajero que ingrese por un aeródromo cubano se le realizarán un examen de PCR en tiempo real, que permitirá identificar posibles casos de la COVID-19…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.