Ahora leyendo:
Dallas: Expansión de Terminal D revela el futuro del Aeropuerto Internacional DFW
Toda la noticia 3 minutes read

Dallas: Expansión de Terminal D revela el futuro del Aeropuerto Internacional DFW

El Aeropuerto Internacional DFW tiene solo cuatro nuevas puertas de abordaje, pero tal vez ayude pensar en la reciente extensión de la Terminal D como un vislumbre de proyectos futuros, como la Terminal F.

El Aeropuerto DFW está dando los últimos toques a la expansión de la Terminal D después de abrir oficialmente el área al público a principios de mayo con algunos vuelos de American Airlines.

Pero ahora que el proyecto que costó $160 millones está casi terminado, por fin está mostrando la promesa del “aeropuerto del futuro” para la que fue diseñado.

“Ahí tenemos muchas nuevas tecnologías, nuevas experiencias”, dijo Ken Buchanan, vicepresidente de administración de ingresos del DFW.

“Esta área es el campo de pruebas para eso”.

Luego de un año de aeropuertos vacíos a causa de la pandemia de coronavirus, el tráfico de viajeros se está recuperando rápidamente y puertas de abordaje como esas están demostrando ser cada vez más necesarias.

El domingo 13 de mayo, más de 220,000 usuarios pasaron por el Aeropuerto DFW.

Los trabajos de extensión de la Terminal D ya estaban en marcha cuando empezó la pandemia, y nunca aflojaron el paso.

Al contrario, el aeropuerto aprovechó la baja en tráfico durante la pandemia para acelerar proyectos como el de la extensión de la terminal.

El nuevo espacio de 140,000 pies cuadrados se encuentra en el extremo sur de la Terminal D, y en un futuro servirá de pasaje entre la Terminal D y la Terminal F.

De hecho, en algún momento los funcionarios del DFW lo estuvieron llamando “fase uno” de la Terminal F, pero se le dejó de llamar así porque el financiamiento y otros aspectos de la Terminal F no han sido oficialmente aprobados.

Con la extensión, el aeropuerto tuvo oportunidad de introducir una gran cantidad de cambios en diseño, nuevas tecnologías y nuevos servicios que habían sido probados en otras secciones del aeropuerto.

Ventanas cambian de color

El área tiene ventanas dinámicas que cambian de tinte automáticamente para dejar entrar solo la cantidad de luz adecuada.

Pantallas de video transparentes integradas a las ventanas muestran las horas de abordaje, datos del clima o tomas de paisajes naturales, o bien se tornan simplemente translúcidas.

La extensión de la terminal se da en el contexto de un acelerado crecimiento del DFW que se suponía iba a culminar con una nueva terminal pronto.

El aeropuerto procesó más de 75 millones de pasajeros en 2019, volumen que se redujo notablemente durante la pandemia, y el aeropuerto y su principal locatario, American Airlines, pusieron el proyecto en espera para ver cuánto tiempo tardaría el tráfico en recuperarse.

Las puertas están en el área de vuelos internacionales y en el futuro próximo serán usadas por American, aerolínea responsable de más del 80% del tráfico aéreo del aeropuerto.

Además, las puertas son lo bastante grandes para recibir aviones grandes de fuselaje ancho que se usan para vuelos internacionales de larga distancia.

En cuanto a diseño, la extensión en el extremo sur de la Terminal D tiene techos elevados, grandes ventanales y un área de asientos despejada que contrasta con la aglomeración que caracteriza a las secciones más viejas del aeropuerto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.