GOBIERNOS

JAC aprueba 148 charters para el retorno de los canadienses a RD

Ya se observa la luz al final del túnel para el retorno del turismo canadiense a República Dominicana, tras quince meses de estar interrumpido el tráfico aéreo entre RD y Canadá por las restricciones al coronavirus, y es que a partir del mes de noviembre los vuelos comerciales y de carga se reactivarán nuevamente, con la operación de 148 vuelos chárter de turistas y de carga.

Así lo informó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Pintiani, quien explicó que las operaciones de vuelos comenzarán a partir del 2 de noviembre hasta el 23 de abril del 2022.

Con relación al volumen de vuelos, Marte Piantini explicó que la JAC aprobó 148 nuevos vuelos chárter de pasajeros y carga a la aerolínea canadiense Swoop Airlines, distribuidas en las rutas Ontario/Punta Cana/Ontario y Toronto/Punta Cana/Toronto.

Destacó que con estas aprobaciones se reactivaría el transporte de pasajeros entre la República Dominicana y Canadá, luego de 15 meses cerrado por los protocolos y restricciones que se habían colocados por la pandemia.

Dijo que antes del cierre de las fronteras aéreas por el efecto de la pandemia provocada por el COVID-19, Canadá figuraba entre los principales emisores de pasajeros hacia la República Dominicana.

“República Dominicana ha logrado convertirse en uno de los países de las Américas con mejor desempeño frente a la difícil situación de la pandemia”, precisó el presidente de la JAC…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual