AEROPUERTOS

DFW cierra con aumento del 1.3% en carga frente a niveles prepandemia

Durante 2021, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) registró un alza del 11% en el manejo de carga aérea frente a 2020, mientras que contra el año previo a la pandemia fue del 1.3 por ciento.

“El desempeño de la carga aérea para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2021, medido por el rendimiento total de la carga, fue positivo en general con un tonelaje total de 983,917 toneladas”, dijo.

Precisó que, aproximadamente el 25% de la carga fue impulsado a través del vientre de los aviones, que se redujo “drásticamente” a partir de marzo de 2020, aunque a partir de junio del mismo año aumentaron las operaciones de «preighter» (aviones de pasajeros operados solo como vuelos de carga) que compensaron la disminución en la capacidad internacional de carga de vientre de fuselaje ancho.

“La demanda de carga aérea se mantuvo volátil hasta marzo de 2021, y con la continuación de los problemas de la cadena de suministro global, exacerbados por las interrupciones del transporte marítimo y la congestión portuaria, comenzamos a ver un aumento constante en la demanda de carga aérea que resultó en una sólida segunda mitad del año fiscal”, expuso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual