GOBIERNOS

Los países latinoamericanos ya no son de alto riesgo para Alemania

Alemania eliminó a todos los países de la lista de zonas de alto riesgo por Covid. A partir de la próxima medianoche, los más de 60 países que figuran todavía en la lista de zonas de alto riesgo por Covid dejarán de constar como tales, entre ellos Brasil, Chile, Uruguay, México, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, y numerosos países europeos.

Alemania facilitará el ingreso al país de los viajeros no vacunados de los más de 60 países que quitará desde el 3 de marzo de su lista de alto riesgo. Esto a su vez facilitará la estadía en Alemania.

La lista, que quedará eliminada a partir de las 00.00 horas del 3 de marzo, incluía a Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y numerosos países europeos, entre otros.

De esta manera, los viajeros no inmunizados ya no tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días tras el ingreso en Alemania contemplada para las zonas de alto riesgo y que podía acortarse presentando un test negativo a los cinco días de la llegada.

Se mantiene la obligación para las personas a partir de los 12 años de presentar a su ingreso en Alemania un certificado de vacunación contra la Covid o de haber tenido la enfermedad, o bien un test negativo para las personas no vacunadas.

Así, a partir de la próxima medianoche ya no habrá ningún país en la lista de zonas de alto riesgo por covid ni tampoco en la de riesgo por variante del virus, en la que actualmente ya no figura ninguna región, y que se reserva para aquellos países en los que aparezca una nueva mutación con características particularmente preocupantes.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología apoya su decisión en que la capacidad de la variante ómicron de causar una evolución grave de la enfermedad es mucho menor en comparación con mutaciones anteriormente dominantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual