AEROPUERTOS

DFW publicó su informe ambiental, social y de gobierno 2021, con el tema » Sustentabilidad por diseño»

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) publicó su informe ambiental, social y de gobierno 2021, con el tema » Sustentabilidad por diseño».

Luego de un segundo año marcado por una pandemia global y sus impactos de extraordinaria incertidumbre y dificultades para el mundo y la industria de la aviación, DFW emergió como uno de los aeropuertos más activos del mundo. A medida que se recuperaron los viajes, la resiliencia y adaptabilidad de los empleados y socios de DFW fueron esenciales. Y para apoyar el negocio del aeropuerto a través de la recuperación, mientras se prepara para el futuro, DFW implementó un nuevo plan estratégico, basado en sus éxitos pasados y priorizando iniciativas importantes para el futuro.

Mientras tanto, el compromiso de DFW con las prácticas ambientales, sociales y de gobierno sostenibles se mantiene firme mientras busca formas de ofrecer un aeropuerto de clase mundial con instalaciones sobresalientes, tecnología innovadora e infraestructura mejorada para respaldar las operaciones aeroportuarias. La sustentabilidad ha demostrado ser buena para los negocios a medida que DFW continúa construyendo sobre su exitoso historial de reducción de emisiones, reducción de costos operativos, generación de valor económico y reducción de las desigualdades sociales.

AMBIENTAL

DFW continúa en su camino para alcanzar su ambicioso objetivo de lograr cero emisiones de carbono para 2030, veinte años antes de los objetivos establecidos por el Acuerdo de París. DFW se centró en iniciativas e inversiones clave para seguir siendo líder en sostenibilidad. Siendo ya el aeropuerto neutral en carbono más grande de América del Norte y el primero en el mundo en lograr la acreditación de carbono de aeropuerto de nivel 4+ del Airports Council International, DFW también priorizó trabajar con sus socios y otros aeropuertos para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

SOCIAL

En el nuevo plan estratégico de DFW, se hizo un esfuerzo consciente para actualizar la misión para reflejar mejor a los clientes, empleados y comunidades del Aeropuerto. Con la diversidad, la equidad y la inclusión como prioridades a largo plazo en DFW, se realizó una inversión estratégica en 2021 para apoyar una cultura de aprendizaje y escucha. Se priorizó la importancia de la alianza, brindando oportunidades para que los empleados promuevan la equidad en el lugar de trabajo a través de relaciones personales de apoyo y actos visibles de defensa de otros. Y el apoyo de DFW también continuó extendiéndose a la comunidad. El Aeropuerto se asoció con organizaciones locales para apoyar programas para preservar la capacidad de las pequeñas empresas locales.

GOBIERNO

La estrategia ESG (environmental, social and governance) a largo plazo de DFW es desarrollada por el personal ejecutivo y validada por la Junta Directiva. La Junta revisa la estrategia y la evaluación del personal, de los riesgos y oportunidades de ESG y delega la autoridad para estos temas a través del proceso oficial de acción de la junta y de acuerdo con el Código de reglas y regulaciones de DFW.

El informe ESG del año fiscal 2021 proporciona información y divulgaciones transparentes sobre el desempeño y el impacto de DFW en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza. Año tras año, los problemas ESG son parte integral de todos los aspectos del negocio de DFW. El informe ESG de este año destaca el compromiso y el progreso de DFW hacia las prácticas comerciales sostenibles reflejadas en los siguientes objetivos y logros:

  • Compromiso de Carbono Cero para 2030
  • El 37% de todos los gastos de DFW se realizaron con empresas comerciales desfavorecidas, pequeñas, pertenecientes a minorías o a mujeres.
  • Los concesionarios de empresas comerciales en desventaja recibieron el 42% de todos los ingresos por concesiones.
  • Acreditación GBAC Star
  • Premio North American Customer Centricity
  • Premio al mejor Lugar para padres que trabajan
  • Una de las 50 mejores empresas para que latinas trabajen – LATINA Style, Inc.
  • Nombrado para el Texan 2021 por Nature 20 (TxN20)
Compartir noticia:
Fuente: DFW
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual