AEROPUERTOS

Durante los últimos 14 años, 10 aerolíneas dejaron el AIT

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) registró una baja de 10 aerolíneas durante los últimos 14 años. De éstas, seis fueron por la poca afluencia y el alto costo de la manutención en los vuelos; mientras que cuatro más enfrentaron problemas financieros de manera interna.

De acuerdo con un análisis realizado por MILENIO Estado de México, con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la central portuaria ha registrado un decremento progresivo en la demanda de uso a lo largo de los últimos años, ya que si en 2006 contó con 2 millones 51 mil pasajeros, para 2017 solo registró 789 mil 81.

La terminal está contemplada como uno de los puntos focales de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, para que funcione de manera conjunta con el Aeropuerto de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía.

En los últimos años hubo varios hechos que han cuestionado el funcionamiento del AIT, ya que si bien ha tenido capacidad para trasladar hasta 8 millones de pasajeros anualmente, la realidad es que los números son inferiores y van en picada.

Aunado a ello, las propias empresas que han decidido probar suerte en Toluca han enfrentado bajas en sus ventas y, en el mejor de los casos, se han retirado a tiempo, pero hay otras que no frenaron las inversiones e incluso terminaron en quiebra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual