AEROPUERTOS

Chile: Se abre convocatoria para relicitación del aeropuerto de La Serena

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para la tercera concesión del aeropuerto de La Florida, ubicado en La Serena. El proyecto, considera triplicar la superficie del terminal hasta 12.940 metros cuadrados (m2), permitirá atender a 1.370.000 pasajeros al año.

La obra contempla una inversión de unos US$ 68 millones (1.620.000 UF) y tiene agendada la recepción de ofertas técnicas para el 14 de enero y la apertura de ofertas económicas para el 11 de febrero de 2020. No obstante, estas fechas podrían sufrir modificaciones.

Esta relicitación plantea la ampliación, reparación y mantención de la infraestructura para mejorar las condiciones de servicio, confort y seguridad a líneas aéreas, pasajeros y usuarios del aeropuerto. Lo anterior busca entregar a la Región de Coquimbo un aeropuerto regional con carácter internacional.

Entre las obras que se construirán se cuentan dos nuevos puentes de embarque (en la actualidad no existen), como también nuevas instalaciones para edificios claves en el funcionamiento del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual