Ahora leyendo:
Ecuador: 634 toneladas de medicinas e insumos médicos han llegado al país por el Aeropuerto de Quito
Toda la noticia 3 minutes read

Ecuador: 634 toneladas de medicinas e insumos médicos han llegado al país por el Aeropuerto de Quito

El Aeropuerto Internacional de Quito es la única puerta de conexión directa de la ciudad con el mundo y por eso es vital que las operaciones se mantengan abiertas y apoyar los esfuerzos del Gobierno y de empresas privadas por evitar el desabastecimiento de este tipo de bienes en el mercado ecuatoriano.

Otros productos que llegan al país por vía aérea son insumos industriales, especialmente para el sector petrolero, y artículos electrónicos.

Precisamente la noche de ayer, lunes 20 de abril, arribó un Boeing 757-200 de la compañía DHL al aeropuerto de Quito trayendo un lote de 5 000 pruebas para Covid – 19 importadas por el Municipio de Quito. De acuerdo con el Alcalde Jorge Yunda, quien estuvo presente para recibir el embarque proveniente de Corea del Sur, las pruebas se destinarán en primera instancia para médicos y enfermeras, policías, militares, personal de tránsito, de control y otros funcionarios que atienden en primera línea la emergencia sanitaria. El Municipio anunció la adquisición de 200 000 pruebas que llegarán a Quito periódicamente cada semana.

“Mantener la operación de carga nos permite tener la posibilidad de seguir importando directamente a la ciudad medicinas, insumos y material médico para enfrentar la crisis sanitaria. Gracias a todos los que trabajan en la cadena logística de carga podemos tener en cuestión de horas estos embarques en la ciudad, que de otra manera tardarían días e incluso semanas”, dijo el Presidente y Director General de Quiport, Andrew O’Brian.

La rapidez con la que pueden llegar los vuelos de carga desde cualquier punto del planeta no sería de utilidad sin la participación de todos los actores de la cadena logística para la importación, desde la misma aerolínea, pasando por el centro logístico de Tabacarcen que recibe los embarque y los traslada a los almacenes temporales dentro de sus facilidades, y el Servicio Nacional Aduanero (SENAE), clave para la rápida nacionalización de los bienes que ingresan al país por el aeropuerto de Quito.

“Confiamos en que, con el trabajo conjunto entre Gobierno, Municipio y Sociedad Civil, saldremos de esta crisis más fortalecidos que nunca; mientras tanto, la operación de carga de importación garantiza la llegada de las medicinas e insumos que la ciudad y el país necesitan”, concluyó Andrew O’Brian.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
Input your search keywords and press Enter.