Ahora leyendo:
Ecuador: El aeropuerto de Manta, en pruebas operativas
Toda la noticia 2 minutes read

Ecuador: El aeropuerto de Manta, en pruebas operativas

Representantes de compañías aéreas, constructores y fiscalizadores de la obra, director zonal del MTOP y administrador aeroportuario de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) realizaron el 12 de enero de 2020 un recorrido por el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, y mantuvieron una reunión de trabajo para “realizar pruebas operativas de la nueva terminal”.

Así lo informó la DGAC mediante su cuenta de Twitter, y acompañó el anuncio con una serie de fotografías de la jornada.

La obra de la nueva terminal aérea registraba un avance del 63% a inicios de diciembre de 2020, por lo que en aquella ocasión los responsables indicaron que no será entregada ese mes, como había anunciado el 21 de agosto el presidente Lenín Moreno.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, quien admitió que hubo retrasos debido a problemas financieros y por la pandemia de COVID-19, sostuvo entonces que se prevé entregar la terminal en enero de 2021.

Diversas obras
Aparte de la reconstrucción de la terminal de pasajeros, afectada enormemente por el terremoto de abril de 2019, los trabajos incluyen el mantenimiento de la pista aérea, y la readecuación del servicio de control de aproximación y la torre de control de nueve pisos. El proyecto tiene un costo de 24 millones de dólares…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.