AEROPUERTOS

La carga aérea en España retrocede hasta niveles de 2015

El tráfico de mercancías en los aeropuertos españoles de Aena ha terminado el año a la baja por las restricciones a la movilidad nacional e internacional para contener la pandemia. La cifra del total acumulado al cierre del 2020 muestra un descenso en las mercancías movidas del 26,3%. Esta caída ha situado el volumen de carga aérea del último ejercicio en unas 787.848 toneladas. La cifra se encuentra muy por debajo del millón de toneladas registradas en 2019. De hecho, se debe retroceder hasta el ejercicio 2015 para encontrar un año con un volumen de mercancías menor al registrado en 2020.

Las instalaciones que han registrado un mayor tráfico de mercancías han sido, como en el ejercicio previo, Madrid-Barajas, Zaragoza, Barcelona-El Prat y Vitoria, seguidos por Gran Canaria. Por segundo año consecutivo, Zaragoza ha confirmado el sorpasso a Barcelona en lo que a carga aérea se refiere.

En el último mes del año pasado, los aeropuertos españoles sumaron un total de 74.425 de toneladas, el 22,2% menos que en diciembre de 2019. El dato ha permitido amortiguar ligeramente la caída experimentada en el balance de noviembre de 2020, cuando los aeropuertos experimentaron un retroceso del 25,1%. El número de operaciones de aeronaves en las instalaciones de la red de Aena fue de 75.114 el pasado mes de diciembre, que en comparación con el mismo mes de 2019, supone otro descenso del 53,9%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual