AEROPUERTOS

EEUU otorga una ayuda de 10.000 millones de dólares a los aeropuertos bajo la ley CARES

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao, ha anunciado la concesión de aproximadamente 10.000 millones de dólares a los aeropuertos de aviación comercial y general del recién creado Programa de Subsidios Aeroportuarios de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES) de la Administración Trump.

Los fondos se destinarán a gastos de capital, gastos operativos, incluyendo nóminas y servicios públicos, y pagos de deuda aeroportuaria. Estas ayudas proporcionarán un alivio inmediato y sin precedentes a las familias, trabajadores y empresas estadounidenses del sector aeroportuario.

“Estos 10.000 millones de dólares en recursos de emergencia ayudarán a financiar las operaciones continuas de los aeropuertos de nuestra nación durante esta crisis y salvarán los empleos de los trabajadores”, asegura Chao.

En menos de dos semanas desde que se aprobó la ley, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU está lista para hacer efectivas estas subvenciones a los aeropuertos más afectados por la pandemia del Covid-19. Con esta ayuda, se apoyarán las operaciones continuas y reemplazarán los ingresos perdidos como resultado de la fuerte disminución en el tráfico de pasajeros y otros negocios aeroportuarios debido a la emergencia de salud pública…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual