Ahora leyendo:
Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 4.5% en febrero 2020: ALTA
Toda la noticia 3 minutes read

Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 4.5% en febrero 2020: ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que las aerolíneas de América Latina y el Caribe transportaron a 24.2 millones de pasajeros en febrero, un 4.5% más, o 1.049.391 pasajeros adicionales, respecto al año anterior. El tráfico (RPK) aumentó 2.6% y la capacidad (ASK) aumentó 4.7%, llevando el factor de ocupación a 79%, 1.6 puntos porcentuales menos que en 2019 (ver tabla 1).

 

Tráfico desde y hacia Latinoamérica y el Caribe

Las aerolíneas de América Latina y el Caribe transportaron 2.18 millones de pasajeros hacia y desde América Latina y el Caribe en febrero, un 1% menos que el año anterior (ver tabla 2). El tráfico (RPK) disminuyó 0.8% y la capacidad (ASK) aumentó 1.2%, llevando el factor de ocupación a 78.5%.

Tráfico Doméstico

Las aerolíneas de América Latina y el Caribe transportaron 18.5 millones de pasajeros domésticos en febrero, un 6.6% más que el año anterior. La capacidad (ASK) aumentó 7.8%, llevando el factor de ocupación a 79%.

* Segmentos más destacados en número de pasajeros

Tráfico Internacional

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 5.7 millones de pasajeros internacionales en febrero, de los cuales 3.5 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2.2 millones fuera de la región. Argentina-Brasil fue el mercado intrarregional más importante, mientras que México-EE. UU. Fue el mercado extrarregional más importante.


* Segmentos más destacados en número de pasajeros

Luis Felipe de Oliveira señaló: “Para el mes de febrero la región no sintió los efectos del COVID-19 y el tráfico de pasajeros de las aerolíneas de la región tuvo un crecimiento del 4.5% impulsado por el mercado doméstico, mientras que el mercado internacional cayó por sexto mes consecutivo, principalmente debido a dificultades sociopolíticas y socioeconómicas que enfrenta la región desde el tercer trimestre de 2019, además de los primeros efectos de las restricciones de viaje por el avance del COVID-19 en Europa.

Destacó el crecimiento doméstico de Brasil +3%, México +14%, Chile +10.9% y Colombia +12%. Por otro lado, se transportaron 5.7 millones de pasajeros internacionales, de los cuales 3.5 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2.2 millones fuera de la región. El mercado desde/hacia Latinoamérica y el Caribe decreció 1% vs. 2019.

Como sabemos, en marzo la mayoría de los países de la región decretaron restricciones de movilidad que redujo al mínimo la operación de pasajeros, manteniendo aún así el transporte de carga, que es incluso más relevante en esta circunstancia debido al apoyo humanitario que brinda con el transporte de medicinas, pruebas, personal médico, mercancías esenciales y abastecimiento de nuestros países”.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
Input your search keywords and press Enter.