AEROPUERTOS

El Aeropuerto de Atlanta Recupera el Título Como el Más Transitado del Mundo

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha publicado este lunes los 10 aeropuertos más transitados del mundo para 2021, mostrando signos alentadores de recuperación del tráfico, ya que muchos de los anteriores más concurridos vuelven a ocupar los primeros puestos.

El Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson (75,7 millones de pasajeros, +76,4%) vuelve a encabezar la clasificación de 2021, seguido del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (62,5 millones de pasajeros, +58,7%), y del Aeropuerto Internacional de Denver (58,8 millones de pasajeros, +74,4%). Tras alcanzar el primer puesto en 2020, el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Bai Yun (40,3 millones de pasajeros, -8,0%) descendió a la octava posición en 2021.

Ocho de los 10 primeros aeropuertos por tráfico de pasajeros están en Estados Unidos y los dos restantes en China. Todos los 10 primeros tienen una cuota significativa de tráfico nacional, el segmento de tráfico que ha liderado la recuperación mundial. La mayor mejora registrada fue la del Aeropuerto Internacional de Orlando (40,4 millones de pasajeros, +86,7%) que saltó de la 27ª posición en 2020 al séptimo en 2021.

Se estima que el total de pasajeros a nivel mundial en 2021 se acercará a los 4.500 millones, lo que supone un aumento de casi el 25% respecto a 2020, o un descenso de más del 50% respecto a los resultados de 2019.

«Las clasificaciones de tráfico de pasajeros de ACI World cuentan la historia de una tendencia alentadora de recuperación, con la mayoría de los aeropuertos más activos recurrentes antes de COVID-19 de nuevo en la parte superior», dijo el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. «Aunque somos cautelosos de que la recuperación podría enfrentarse a múltiples vientos en contra, el impulso creado por los planes de reapertura de los países podría llevar a un repunte de los viajes en la segunda mitad de 2022.

Aeropuertos Más Transitados del Mundo por Número de Pasajeros en 2021:

ATLANTA (ATL)
DALLAS/FORT WORTH (DFW)
DENVER (DEN)
CHICAGO (ORD)
LOS ANGELES (LAX)
CHARLOTTE (CLT)
ORLANDO (MCO)
GUANGZHOU (CAN)
CHENGDU (CTU)
LAS VEGAS (LAS)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual