AEROLÍNEAS

OMV suministra a Austrian Airlines combustible de aviación sostenible

Desde el pasado mes de marzo, OMV suministra a la aerolínea Austrian Airlines combustible de aviación sostenible (SAF) como parte de su cooperación actual. SAF se produce a partir de materias primas biogénicas regionales en la refinería Schwechat de OMV

La innovación y las tecnologías con visión de futuro son esenciales para alcanzar los objetivos de reducción de gases climáticos y de efecto invernadero. La industria de la aviación juega un papel importante aquí, representando el 2,8% del CO total de las emisiones son responsables en todo el mundo.

La industria de la aviación necesita ser descarbonizada para lograr su objetivo de neutralidad de carbono para 2050. Una de las palancas más importantes es el uso de SAF. Junto con su socio de cooperación de larga data Austrian Airlines, OMV confía en el combustible de aviación sostenible de la refinería OMV Schwechat, una de las refinerías interiores más grandes y complejas de Europa. Tras la firma del contrato de suministro a finales de 2021, el primer SAF se entregó al aeropuerto de Viena en marzo para repostar los aviones de Austrian Airlines.

«OMV está implementando numerosas medidas para lograr sus ambiciosos objetivos estratégicos de sostenibilidad: el combustible de aviación sostenible juega un papel clave en nuestra transformación. Planeamos aumentar las ventas de SAF de nuestra propia producción de aproximadamente 2,000 este año a más de 700,000 toneladas por año para 2030. De esta manera, contribuimos a la reducción de gases de efecto invernadero. El primer hito ya se ha alcanzado con la entrega de SAF a nuestro socio de larga data Austrian Airlines. Con esta cooperación, estamos demostrando la fuerza de dos campeones nacionales, OMV y Austrian Airlines, y consolidando así a Austria como un lugar para la innovación», dice Elena Skvortsova, miembro de la Junta de OMV para Marketing.

«La aviación continuará conectando a las personas y las sociedades de todo el mundo. Los combustibles de aviación sostenibles son una palanca importante para hacer que el transporte y la conectividad sean climáticamente neutros. Somos la primera aerolínea austriaca en reabastecer nuestros aviones con SAF y, por lo tanto, estamos un paso más cerca de nuestros objetivos climáticos», dice Michael Trestl, director comercial de Austrian Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual