AEROPUERTOS

El aeropuerto de Barajas invierte casi 3 millones en la instalación de tecnología Led digital

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha invertido más de 2,9 millones de euros en la instalación de unos 380 dispositivos LED repartidos por las diferentes terminales, con el objetivo de informar y orientar al pasajero, según anunció este martes el gestor aeroportuario Aena.

La transformación, que incluye pantallas de branding digital en todos los mostradores de facturación, videowalls y pantallas de información, se ha llevado a cabo durante un periodo de dos años. El objetivo ha sido mejorar la experiencia del cliente dentro de sus instalaciones al tiempo que conseguir una mayor eficiencia.

En total, se han puesto en marcha cerca de 800 metros cuadrados de paneles LED, que incluyen en su mayoría videowalls, pantallas de información y pantallas de branding digital en las que se muestra al público información de diferentes características como la señalización de puntos destacados del aeropuerto para que el usuario pueda orientarse mejor en los diferentes procesos que lleva a cabo en el aeropuerto, información operativa, información comercial o branding de marca de compañías aéreas.

En lo referido al branding digital, el aeropuerto ha llevado a cabo un gran esfuerzo desplegado 300 paneles informativos en los mostradores de facturación de todas las terminales. Dichos paneles hacen una doble función: permiten a los pasajeros visibilizar de forma óptima a las compañías aéreas y, por otro, les facilitan a éstas poder mostrar de forma destacada su imagen de marca, así como facilitar a los usuarios otro tipo de informaciones, como acontecimientos destacados o promociones puntuales.

En cuanto a los videowalls de gran tamaño desplegados por las terminales, destacan los paneles que se han situado en lugares estratégicos como puedan ser los controles de pasaporte, zonas de salida de salas de recogida de equipajes, orientación hacia el transporte público, pasos de conexión o similares con el fin de dirigir de forma óptima a los pasajeros y hacer más sencillo su paso por las terminales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual