AEROPUERTOS

El aeropuerto de Hong Kong construye una pasarela que permite el paso por debajo del A380

El Sky Bridge, o nueva pasarela del aeropuerto internacional de Hong Kong (HKIA), ha dado un paso importante en su construcción. Se trata de la más larga del mundo y la única por la que el A380, el avión de pasajeros más grande, puede pasar por debajo.

La pasarela cuenta con 200 metros de largo y conectará la Terminal 1 y el North Satellite Concourse, minimizando el tiempo de viaje entre los dos edificios ya que los pasajeros ya no necesitan transportarse en autobuses. El Sky Bridge también proporcionará excelentes vistas de la plataforma, mejorando aún más la experiencia del aeropuerto para los pasajeros.

Para minimizar el impacto en las operaciones del aeropuerto, Sky Bridge fue prefabricado en Zhongshan. Tres segmentos fueron transportados a la zona de ensamblaje en el centro del campo del HKIA desde septiembre a octubre de 2019. Después, estos segmentos se ensamblaron para formar la estructura principal del puente. El 9 de enero de 2020, la estructura principal del puente, que pesaba más de 5.000 toneladas, fue transportada durante tres kilómetros al HKIA desde la zona de ensamblaje hasta la posición final del puente. Una vez realizado esto, se erigió en las torres del puente el 10 de enero de 2020.

Ricky Leung, director Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AA), asegura que “estamos satisfechos con la exitosa entrega de la estructura principal de Sky Bridge, que concluye la fase de prefabricación de su construcción a tiempo. Esto también marca la primera vez que HKIA transporta una mega estructura dentro del área de la plataforma”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual