INDUSTRIA AERONÁUTICA

Diez innovaciones que podrían cambiar la forma en que volamos

Desde lo fantástico hasta lo real y probado, estas ideas podrían transformar los vuelos comerciales. Se trata de las 10 principales innovaciones que podrían cambiar la forma en que volamos, entre conceptos, patentes y trabajos en curso que realmente podrían cambiar la experiencia del pasajero.

Se trata de una selección realizada por el portal de vídeos MojoTravels para su canal de youtube.

# 10: Cabinas desmontables. De entre tantas ideas, malas y buenas, que ha patentado el fabricante aeronáutico europeo Airbus está esta: cabinas desmontables para reducir los tiempos de embarque del avión, un deseo fijo de las aerolíneas. Cada momento que un avión está parado es un tiempo en que no está ganando dinero. Esta idea de «módulo de cabina extraíble» reduciría el tiempo de escala, ya que, supondría cambiar una cabina llena de pasajeros y carga, lista en el aeropuerto a la espera de la llegada del avión que la va a transportar, del que se extraería, a su vez, la que trae. Un inventor ucraniano sugirió que se acondicionara esta cabina para eyectarla y se posara en tierra, salvando a los pasajeros en caso de un fallo en la aeronave.

# 9: Asientos convertibles. Asientos que pueden transformarse de diseño para clase Economy a Premium y viceversa. Si un pasajero desea un upgrade de su asiento de clase ejecutiva a un asiento de primera clase, la aerolínea podría realizar el cambio con solo presionar un botón.

# 8: Acceso a Internet asequible que realmente funciona

# 7: Aviones verdes, más ecoeficientes y que operen con biocombustible, y más silenciosos

# 6: Bodegas de carga para relajarse…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual