AEROPUERTOS

El aeropuerto de Melbourne construye la planta de energía solar más grande de Australia

La granja solar más grande de Australia está en construcción en el aeropuerto y se espera que esté terminada a fines de septiembre. Cuando comience a operar en enero del próximo año, se espera que la instalación de 12,4 megavatios produzca 17 gigavatios-hora de electricidad al año, suficiente para alimentar las cuatro terminales de pasajeros.

La matriz solar fue desarrollada por Beon Energy Solutions y contratada con Next General Electrical. El equipo utilizó paneles monofaciales de Canadian Solar seleccionados específicamente para evitar el deslumbramiento en las cercanías de las pistas del aeropuerto. Muchos creen que el resplandor de los paneles solares puede ser un peligro en las cercanías de un aeropuerto, pero un informe reciente de CSIRO dice que esos temores son exagerados. Dice que “los paneles de silicona tradicionales absorben la luz en lugar de reflejarla. Hay un precedente para las granjas solares en los aeropuertos con el Aeropuerto Internacional de Denver que ya alberga 2 MW y actualmente implementa planes de expansión «.

“Dado que se espera que aumente la demanda de electricidad del aeropuerto, la construcción de nuestro parque solar tiene sentido por varias razones. Se espera que el proyecto genere ahorros de costos de energía anuales significativos, un beneficio oportuno con los impactos de Covid-19 causando estragos en la industria de la aviación”, dice el portavoz del aeropuerto Lorie Argus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual