AEROPUERTOS

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos cayó un 64,2% durante la primera mitad del año

El impacto devastador de la pandemia del Covid-19 en los aeropuertos de Europa ha dejado con un descenso del tráfico de pasajeros del 64,2% durante la primera mitad del año, con casi paralización total en el segundo trimestre (-96,4%) en comparación con el mismo período en 2019, según el último informe de tráfico aéreo de ACI Europe.

El trabajo revela también que durante la primera mitad del año, la disminución del tráfico de pasajeros fue ligeramente menos pronunciada en el mercado extracomunitario (-59,8%) que en la UE (-65,6%). Esto reflejó principalmente cierres menos estrictos en varios países no pertenecientes a la UE y que los servicios aéreos nacionales se vieron menos afectados que los internacionales.

Si bien el volumen de pasajeros en las rutas internacionales disminuyó a un ritmo similar en los aeropuertos de fuera de la UE y de la UE (-65,1% y -65,4% respectivamente), la disminución en las rutas nacionales fue menos aguda en los aeropuertos de fuera de la UE (-50,7%) que en la UE (-62,9%). Ese fue el caso, en particular, de los aeropuertos de Rusia, Noruega y, en menor medida, Turquía.

Por otro lado, los aeropuertos europeos también experimentaron una caída del 16% en el tráfico de mercancías durante la primera mitad del año, con un descenso que alcanzó el 23,1% en el segundo trimestre.

Recuperación más lenta de lo esperado

Tras el provisional levantamiento de las restricciones de viaje a nivel de la UE a mediados de junio, la recuperación del tráfico ha sido más lenta de lo esperado. Como resultado, el tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos europeos aún disminuyó en un 78% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto se tradujo en una pérdida adicional de 208 millones de pasajeros, lo que eleva la pérdida total de pasajeros desde el comienzo del año en 969 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual