AEROPUERTOS

El aeropuerto de Narita, Amadeus y NEC introducen el primer proceso de embarque biométrico de Japón

El check-in, la verificación de pasaportes y el embarque con documentos en papel pueden ser un proceso frustrante y engorroso que contribuye a la congestión del aeropuerto y muchas interacciones físicas. Afortunadamente, los pasajeros en el aeropuerto de Narita pronto podrán completar cada paso en el viaje del aeropuerto simplemente presentando su rostro a una cámara, gracias a un importante despliegue de tecnología biométrica de Amadeus y NEC Corporation.

La nueva experiencia de Narita International Airport Corporation (NAA), ve a los pasajeros registrarse en uno de los nuevos quioscos biométricos donde la imagen facial del pasajero se captura y se verifica con su pasaporte. Una vez que se realiza el proceso de verificación, el equipaje se deja caer rápida y fácilmente en una unidad Auto Bag Drop (ABD), y la cámara integrada en la unidad reconoce automáticamente a los pasajeros a medida que se acercan.

Pasar por la seguridad y el embarque es sencillo: la cara del pasajero se reconoce cuando se acercan por primera vez a las puertas electrónicas de seguridad de Narita y las puertas electrónicas de abordaje, ambas equipadas con cámaras que validan automáticamente la identidad y el permiso para volar del pasajero. Nuevamente, los pasajeros no necesitan mostrar ningún documento físico.

El nuevo proceso biométrico iniciado en el aeropuerto de Narita utiliza el estándar IATA One ID. Después de pruebas exitosas, se adoptará como el nuevo estándar para todas las salidas internacionales.

ICM Airport Technics, una empresa de Amadeus, suministró los quioscos y las unidades ABD equipadas con cámaras biométricas y software de aplicación, que funcionan en conjunto con el sistema de reconocimiento facial de NEC.

Masato Kitagawa, Gerente del Departamento de Ingeniería de Sistemas Mecánicos, Narita International Airport Corporation dice: “Todos en el Aeropuerto de Narita están orgullosos de haber entregado el primer proceso de salida biométrico de extremo a extremo de Japón. Nuestros pasajeros se beneficiarán de una experiencia automatizada de bajo contacto que aumenta la seguridad y la comodidad. La tecnología biométrica es una herramienta increíblemente poderosa y clave para abordar los desafíos planteados por COVID-19″.

Richard Dinkelmann, consejero delegado de ICM Airport Technics, una empresa de Amadeus, comenta: «Este ha sido un proyecto muy gratificante en el que el software de reconocimiento facial de NEC se ha implementado en el hardware líder del mercado de Amadeus por primera vez. Hemos trabajado muy de cerca para para crear un proceso de embarque sin contacto y cumplir con los requisitos tanto de Narita International Airport Corporation como del gobierno japonés».

Takumi Otani, Gerente de Proyectos de la Segunda División de Soluciones de Infraestructura de la Ciudad, NEC Corporation agrega: “Este proyecto muestra que la tecnología biométrica es mucho más confiable, eficiente y conveniente que los documentos de viaje en papel. Disfrutamos trabajando con Amadeus como parte de este importante proyecto para ofrecer un proceso de embarque sin contacto. Esperamos seguir colaborando a medida que ayudamos a más aeropuertos japoneses a adoptar el nuevo estándar One ID para salidas biométricas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual