Ahora leyendo:
El aeropuerto de Schiphol convertirá su césped en material de construcción
Toda la noticia 2 minutes read

El aeropuerto de Schiphol convertirá su césped en material de construcción

El aeropuerto Amsterdam Schiphol está llevando la sostenibilidad del sector a otro nivel. Ha firmado un acuerdo con ECOR por el que, cada año, producirá 100.000 metros cuadrados de paneles de construcción utilizando como materia prima los recortes de césped del aeropuerto. Estos paneles se utilizarán para techos, tabiques en obras, muebles y suelos del propio aeropuerto.

“Por motivos de seguridad, cortamos el césped con regularidad en Schiphol para que no resulte atractivo para las aves. Todo el césped que se desperdiciaría ahora tiene una segunda vida al servir como materia prima. Esto está totalmente en línea con nuestro objetivo de ser un aeropuerto libre de residuos en 2030 y ser completamente circular en 2050”, asegura Mirjam de Boer, directora de gestión de activos de Royal Schiphol Group.

Schiphol tiene alrededor de mil hectáreas de césped alrededor de sus pistas y ahora abastecerá a ECOR con cortes de césped que se utilizarán como materia prima para nuevos productos. Un beneficio adicional de este reciclaje es que el CO2 almacenado en la hierba no se liberará. Durante el procesamiento, la hierba se limpia y se prensa sin el uso de productos químicos.

Antes de comenzar la producción a gran escala, los paneles se sometieron a pruebas exhaustivas para su uso práctico en el aeropuerto. Están certificados, son resistentes al fuego y tienen el mismo nivel de calidad que los conocidos paneles de MDF.

Schiphol se ha comprometido a comprar algunos de los productos fabricados y su uso está garantizado en el contrato que Schiphol tiene con las empresas constructoras holandesas con las que trabaja. El resto de paneles se venderá a otras partes de la región…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.