AEROPUERTOS

El aeropuerto de Schiphol mejorará su estación de trenes y autobuses con 237 millones de euros

Gracias a una inversión de 237 millones de euros, el área de la estación de trenes y autobuses del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, tendrá más capacidad, será más clara y habrá más rutas lógicas para los viajeros. La financiación correrá a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, el municipio de Haarlemmermeer, la Región de Transporte de Ámsterdam, NS, ProRail y Schiphol.

El Gobierno aportará 78,8 millones de euros, Schiphol 69,4 millones, Transporte de Ámsterdam 69.2 millones y NS 20 millones.

Las plataformas en la estación del aeropuerto de Schiphol tendrán más entradas, lo que resultará en una mejor utilización de la estación y más espacio y comodidad de viaje para los viajeros. También habrá una nueva estación de autobuses en forma de una isla de autobuses con acceso directo a la estación, las rutas a pie serán más lógicas y habrá más espacio en Schiphol Plaza. La estación de tren también tendrá puertas de acceso. Además, las partes están totalmente comprometidas con medidas adicionales, que incluyen evitar las horas punta, el control de multitudes durante los períodos críticos y un mejor horario de trenes. En 2023, NS presentará el Airport Sprinter entre Ámsterdam Central y Schiphol / Hoofddorp. Los Sprinters salen 8 veces por hora desde una plataforma fija.

“Con esto promovemos la accesibilidad de Schiphol en transporte público”, dice Dick Benschop, CEO de Schiphol. “Estamos muy contentos con esta inversión conjunta. Después de esto, extender la línea Norte-Sur a Schiphol y Hoofddorp es otro paso importante”.

El ministro Van Nieuwenhuizen, titular de Infraestructura y Obras Públicas, dijo que “las estaciones deben sentirse como un lugar cómodo para los viajeros en tren en el camino. Esto también se aplica a la estación de Schiphol, donde el número de viajeros crece a una velocidad vertiginosa. Al invertir en esta estación en este momento, nos aseguramos de que en unos pocos años, 120.000 viajeros puedan entrar, salir y moverse de manera cómoda y segura todos los días”.

Roger van Boxtel, presidente y CEO de NS, apuntó: “Con este plan, que se estableció en estrecha cooperación con nuestros socios, ofrecemos espacio adicional a nuestros pasajeros de trenes. Además, las puertas de acceso pronto garantizarán un viaje claro y bien organizado. Ambos son esenciales para la facilidad de viaje y la seguridad de nuestros clientes”.

“Estamos orgullosos de que juntos mejoraremos la accesibilidad y la seguridad de Schiphol en el corto plazo”, dijo Marja Ruigrok, titular de la cartera de Transporte de la región de Ámsterdam. “Estamos satisfechos con la llegada de la nueva estación de autobuses, que hará que Schiphol sea aún más accesible en autobús y facilitará a los viajeros el traslado del tren al autobús”.

El CEO de ProRail, John Voppen, señaló: “Schiphol es de gran importancia para los Países Bajos. Con este plan nos aseguramos poder hacer frente al enorme aumento de viajeros en los próximos años. Ese crecimiento está yendo tan rápido que queremos comenzar lo antes posible”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual