AEROPUERTOS

El aeropuerto de Sevilla abre la nueva zona de salidas internacionales del edificio terminal

El aeropuerto de Sevilla ha puesto en servicio este martes la nueva zona de salidas internacionales No Schengen del terminal. Con este hito, finaliza la obra de ampliación por la parte norte del edificio, después de que en noviembre de 2020 se abriese, en la planta baja, la zona de llegadas internacionales No Schengen.

En los días previos a la puesta en servicio de las nuevas dependencias, el aeropuerto ha desarrollado, junto con los agentes handling (empresas que asisten a las aerolíneas en tierra), varias pruebas con vuelos ficticios, así como visitas de familiarización con los empleados que estarán implicados en su día a día. Gracias a ello, la operativa ha arrancado este martes con total normalidad y sin incidencias. Los primeros pasajeros que embarcaron desde la nueva zona lo hicieron en un vuelo con destino a Londres, que despegó pasadas las 14.00 horas bajo la librea de la compañía Vueling.

El área de salidas internacionales No Schengen cuenta con cinco puertas de embarque, a las que se sumará, en breve, una mixta que, según las necesidades operativas, podrá habilitarse para vuelos Schengen o No Schengen. También dispone de bancadas con tomas eléctricas y de USB y de un espacio con mesas de trabajo.

Tiene, además, dos pasarelas de embarque de última generación, una de ellas, ya en servicio, mientras que la segunda lo hará a finales de septiembre, un núcleo vertical de comunicación, dos cabinas dobles para el control manual de pasaportes y una tercera para cuando ese control se realice a través de los seis equipos ABC System que se han instalado (sistema automático que verifica documentos en pocos segundos mediante un doble mecanismo de biometría y huella dactilar). Por otra parte, está en curso la tramitación necesaria para abrir, en los próximos meses, un punto de restauración y un stand de la tienda libre de impuestos.

En cuanto al diseño arquitectónico, al igual que ocurre en la nueva zona sur del edificio terminal, que se inauguró el pasado marzo, predominan los espacios diáfanos y las grandes cristaleras, con el objeto de potenciar la entrada de luz natural…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual