AEROPUERTOS

El Aeropuerto de Toluca retoma los vuelos comerciales con Conviasa

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reabrió este miércoles para albergar operaciones comerciales por primera vez en dos meses y atender vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa hacia la ciudad de Caracas.

El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro.

La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19.

Conviasa también ha sido la primera aerolínea en confirmar su presencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde prevé volar a partir de mayo de 2022, según un comunicado publicado en su sitio web.

El Aeropuerto de Toluca es uno de los pilares del nuevo Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto al Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, ha tenido una de las reactivaciones más lentas ante la salida del mercado de Interjet, que tenía su base de operaciones en este aeropuerto, que se suma al cese de vuelos de otras compañías como Viva Aerobus y Volaris…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual