AEROPUERTOS

El Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte y sus políticas ambientales

El concesionario del Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte (Confins), Brasil, fue otra de las compañías que decidió usar la pandemia a su favor y comenzar a invertir en acciones de sustentabilidad para optimizar recursos.

En la actualidad se encuentran activos algunos de los proyectos, con especial énfasis en aquellos relacionados con el agua. Desde su concepción, la terminal de vuelos internacionales fue concebida para que incorporara un sistema de recolección, almacenamiento y reutilización de aguas pluviales que a lo largo del año pasado logró capturar 1.005 m³ que fueron reutilizados en el suministro de las instalaciones sanitarias y en el sistema de aire acondicionado.

Como menciona Aeroin, medio asociado en Brasil, también instalaron un sistema similar para aguas grises que luego de captarlas a través del sistema de red segregada las redirige a la estación de bombeo y finalmente al área de tratamiento de efluentes. Hasta el momento se lograron captar 318 m³ que fueron utilizados para los mismos fines que las aguas pluviales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual