Ahora leyendo:
El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebrará su 75 aniversario durante esta semana
Toda la noticia 2 minutes read

El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebrará su 75 aniversario durante esta semana

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, cumplirá esta semana 75 años de historia desde la apertura de las primeras instalaciones aeroportuarias el 1° de junio de 1947 y sus 19 años como entidad corporativa instaurada en 2003.

Para conmemorar esta importante fecha, ha organizado a partir del próximo mes de junio una serie de actividades que irán dirigidas a los pasajeros, compañías aéreas y a los colaboradores de las terminales aéreas.

Como actividades principales destacan una misa de acción de gracias, presentación de agrupaciones que amenizarán con pasillos musicales a los pasajeros, entrega de placas de reconocimiento a colaboradores y compañías aéreas de mayor antigüedad en la terminal (Copa Airlines y DHL), cabinas de fotos interactivas, presentaciones folclóricas y la Orquesta Sinfónica Nacional en las instalaciones aeroportuarias para acercar la cultura nacional a través de la música a los viajeros; así como la celebración del sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia en el antiguo recinto de carga, entre otras.

Historia

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, estará celebrando, además, este 1° de junio 19 años de entidad corporativa creada por la ley N°. 23 del 29 de enero de 2003, permitiendo la creación de una corporación denominada TOCUMEN S.A.

El primer Aeropuerto Internacional de Tocumen, hoy terminal de carga, fue inaugurado el 1 de junio de 1947, por el presidente Enrique Adolfo Jiménez Brin; en la actualidad en este recinto aeroportuario operan 16 compañías de carga. Sirve actualmente, de puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor entre Suramérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.