Ahora leyendo:
El renacimiento del turismo en el Caribe está en marcha
Toda la noticia 4 minutes read

El renacimiento del turismo en el Caribe está en marcha

Los funcionarios de turismo citan la demanda reprimida de los viajeros, la eliminación o reducción significativa de las restricciones de viaje, el regreso del transporte aéreo, ofertas y paquetes atractivos que ofrecen los hoteles, y una variedad de opciones de destinos y hoteles y mejoras que ahora existen como factores clave. por el rebote.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Nicola Madden-Greig, aplaudió a los líderes de turismo, salud y gobierno de la región por su trabajo durante los últimos dos años para posicionar a la industria más grande de la región, el turismo, para recuperarse de la pandemia.

Madden-Greig señaló el anuncio realizado el mes pasado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en su cumbre mundial en Manila, reconociendo al Caribe y América Latina como líderes en la recuperación del turismo mundial.

“El viajero de hoy tiene muchas opciones cuando planea una escapada al Caribe, gracias al esfuerzo de tantos. Durante la última década, hemos visto una explosión de mejoras de infraestructura y hoteles nuevos y mejorados. Durante la pandemia, muchos hoteles y atracciones aprovecharon el tiempo para mejorar sus ofertas de productos y servicios, reconociendo también las necesidades cambiantes del viajero exigente. Seguimos ofreciendo experiencias de alojamiento que atraen a todos los intereses de los viajeros. Más allá de nuestras playas y aguas mundialmente famosas, los viajeros pueden experimentar nuestros diversos tesoros culturales, culinarios e históricos. Y hemos trabajado diligentemente para implementar protocolos de seguridad de la salud que sean efectivos y lo menos intrusivos posible”, afirmó.

Madden-Greig señaló que, en promedio, los hoteles y resorts en el Caribe se acercarán a cerca del 80 por ciento de su rendimiento récord previo a la pandemia este año, y algunos destinos establecerán récords históricos. Los cruceros están regresando, lo cual es especialmente importante para las atracciones, los proveedores de transporte, como los taxis independientes, y los vendedores pequeños y medianos. Además, la inversión en hoteles y resorts nuevos y mejorados no se ha desacelerado.

“Todos estos son excelentes indicadores que apuntan a la confianza de los viajeros y la demanda del Caribe. Estamos viendo los frutos de años de arduo trabajo por parte de la industria y los gobiernos de toda la región para invertir en nuestro producto turístico y nuestra gente, y para ampliar nuestro atractivo a medida que encontramos nuevas formas de brindar una experiencia diversa y emocionante para nuestros visitantes”. dijo Madden-Greig.

“Los viajeros al Caribe pueden descubrir nuestras diversas ofertas por tierra o mar, mediante unas vacaciones en un crucero o una estadía codiciada y más prolongada en el destino para una experiencia más inmersiva. Nunca ha sido tan fácil hacer el Caribe ‘a tu manera’ y hay opciones para todos los intereses y todos los presupuestos. Desde alojamientos de lujo de alta gama en tierra o en el mar hasta acogedoras cabañas y apartamentos”, agregó.

La directora general interina y directora general de CHTA, Vanessa Ledesma, se hizo eco de estos pensamientos recientemente en la Cumbre de Inversiones de Hoteles y Resorts del Caribe (CHRIS). Al señalar los datos de ForwardKeys, Ledesma destacó el gran interés en la región para los viajes de verano y otoño. “Esto refleja la mentalidad de los viajeros con la accesibilidad de la región, la identidad de marca y la gestión de la pandemia como elementos clave que impulsan la demanda”, afirmó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.