AEROPUERTOS

El Aeropuerto Internacional de Tocumen proyecta aumento en el flujo de pasajeros en Carnavales

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, inició la movilización de más de 60,000 pasajeros desde el pasado 20 de febrero hasta el 6 de marzo con motivo de las tradicionales fiestas de carnaval.

Según datos suministrados por la Gerencia de Experiencia al Pasajero unos 29,801 viajeros llegarán al país, mientras que desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen se movilizarán hacia los diferentes destinos de Suramérica, Norteamérica y el Caribe, unas 30,287 personas.

La perspectiva trazada por el Aeropuerto de Tocumen sitúa los días 24, 25 y 26 de febrero como los días de mayor flujo de salida de pasajeros y los 1, 2 y 6 de marzo como los días de mayor flujo de llegada. El horario matutino será el de mayor circulación de pasajeros embarcados con 58% y el horario nocturno con un 60% de viajeros entrando al país.

La administración de Tocumen S.A. realiza una serie de reuniones de coordinación con las distintas entidades que operan en la terminal aérea, a fin de reforzar la presencia del personal necesario durante estas fechas, en las diferentes áreas de servicios. El incremento en el número de pasajeros que circularán por el Aeropuerto de Tocumen, impactará positivamente al sector hotelero y turístico del país, contribuyendo con la reactivación económica.

Por tratarse de fechas de alto tráfico, la administración de la terminal aérea recomienda que, antes de trasladarse al aeropuerto, confirme su vuelo e itinerario, llegue con un mínimo de 3 horas antes de la salida y manténgase siempre en contacto con su aerolínea, lo que le permitirá la fluidez en el procedimiento de registro y evitar cualquier contratiempo.

El aeropuerto de Tocumen les recuerda que se mantienen vigentes todas las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio de la Covid-19 y sus variantes, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos con jabón y el distanciamiento social.

Además, se mantiene la disposición de limitar el ingreso a la terminal, sólo a pasajeros , sin acompañantes y el recibimiento de pasajeros de llegada en las inmediaciones de los estacionamientos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual