AEROPUERTOS

Colombia: El Aeropuerto Matecaña de Pereira implementará servicio de carga aérea

Durante la jornada de rendición de cuentas realizada este 29 de noviembre por parte del gerente del Aeropuerto Matecaña de Pereira, Francisco Valencia, se dieron a conocer no sólo los avances en materia de operatividad, reactivación y movilidad sino las apuestas más importantes que tiene esta terminal aérea.

Uno de los proyectos próximos de gran relevancia, hace referencia a la mejora de costos logísticos que quiere lograr el aeropuerto a través del servicio de carga aérea especialmente para productos que salen de esta región como el café, oro, aguacate y flores para los que aún no se ofrece servicio de carga desde Pereira hacia otras regiones del país.

Este servicio le aporta, como aseguró Francisco Valencia, al objetivo de convertir a la capital risaraldense en un centro logístico para toda Colombia.

«Tenemos unos atributos muy particulares de cara a la mejora de los costos logísticos y atributos que tienen que ver con ese proyecto importante de volver a Pereira y a Risaralda un centro logístico para el país. De manera que tener servicio de carga aérea en el aeropuerto se hace necesario, transversal e importante para nuestros productos», puntualizó.

El gerente enfatizó también que se están intentando mejorar las conexiones para tener en Pereira la llegada de cargas de empresas como Amazon como parte de un proceso de sofisticación de una economía que para él, será en unos años la segunda más importante del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual