Ahora leyendo:
El Prat pierde dos rutas con el Reino Unido por la crisis aérea
Toda la noticia 2 minutes read

El Prat pierde dos rutas con el Reino Unido por la crisis aérea

El aeropuerto de Barcelona-El Prat perderá a partir de septiembre dos rutas con el Reino Unido operadas por easyJet como consecuencia del plan de recortes de la low cost en toda Europa. La aerolínea británica confirmó esta semana el cierre de sus bases en Newcastle, Londres-Stansted y Londres-Southend para hacer frente a la grave crisis del sector aéreo, que no logra recuperarse tras la pandemia.

El centro de Southend, al que se podía volar desde El Prat, desaparece de la red de rutas de easyJet, con lo que esta conexión también salta en Barcelona. En cambio, la aerolínea mantendrá conexiones domésticas e internacionales con Newcastle, pero la de Barcelona no seguirá operativa, explican fuentes de la compañía. EasyJet ofrecía la única ruta directa desde El Prat con esta ciudad británica.

“Hemos tenido que tomar la muy difícil decisión de cerrar tres bases en el Reino Unido como resultado del impacto sin precedentes de la pandemia y las restricciones de viaje relacionadas, agravado por las medidas de cuarentena en el Reino Unido que está afectando la demanda de viajes”, dijo el consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren, durante el anuncio de la nueva programación.

Ninguna aerolínea se salva de los ajustes, que impactarán sin remedio en los aeropuertos y las conexiones entre países. Barcelona-El Prat empieza ya a sufrir las consecuencias de estos recortes y este julio fue superado en pasajeros por el aeropuerto de Palma, algo que no ocurría desde hace casi una década. Son Sant Joan también quedó por delante de Barajas en el primer mes completo tras la reapertura de fronteras…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.