AEROPUERTOS

El Prat reducirá sus pasajeros hasta un 81 % este verano, según la Cámara

El número de pasajeros del Aeropuerto de El Prat podría reducirse entre un 73 y un 81 % durante la campaña de verano por el coronavirus, según un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona que estima que el tráfico aéreo se empezará a recuperar en la próxima temporada de invierno.

Con estas perspectivas, en el próximo mes de diciembre la caída de pasajeros del aeropuerto podría situarse entre un 25 y un 30 % por debajo del registrado en el mismo mes de 2019.

Estas son las principales conclusiones que se extraen del Informe de Tráfico Aéreo que elabora periódicamente la Cámara de Barcelona y en el que se plantean dos escenarios en la afectación de la crisis sanitaria en el Aeropuerto de Barcelona en 2020.

Un escenario optimista prevé una reducción en el número de pasajero del 48 % durante este 2020, mientras que, en una previsión más moderada, el descenso sería del 74 %.

Según estos escenarios, el volumen de tráfico en el Aeropuerto de Barcelona en 2020 podría oscilar entre los 12,6 y los 24,2 millones de pasajeros con origen o destino Barcelona, sin tener en cuenta a los pasajeros en tránsito.

El estudio contempla que los vuelos domésticos puedan activarse de forma importante entre junio y principios de julio, ya que se espera que, a partir de junio, los viajeros europeos vuelvan a volar aprovechando las recomendaciones de la UE y ya se tenga una cierta normalidad para el último trimestre del año.

En lo que se refiere a vuelos intercontinentales, no se espera que haya una reanudación significativa hasta la temporada de verano de 2021, entre marzo y octubre.

La Cámara destaca que la crisis del sector aéreo iniciada en el primer trimestre de 2020 por el coronavirus ha desencadenado una situación «sin precedentes» dado el impacto global de la epidemia.

Los principales aeropuertos europeos han reducido las operaciones entre el 85 y el 100 % durante el mes de abril, respecto al mismo mes del año anterior.

También las principales compañías que operan en Barcelona han reducido «al mínimo» sus operaciones a la espera de retornar parcialmente la actividad a partir de junio o julio.

A nivel de carga aérea, se continúa operando, pero se ha reducido mucho su capacidad debido a la cancelación de vuelos de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual