AEROPUERTOS

El primer ministro inicia la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Exuma

Se inició la construcción y se firmó un contrato de $65 millones para el desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de Exuma, que representa la mayor inversión individual en cualquier aeropuerto de Family Island en Las Bahamas.

Primer Ministro, el Excmo. El Dr. Hubert Minnis dijo que este proyecto crítico brindará mayores oportunidades de empleo y cultivará emprendedores en el aeropuerto y lugares cercanos que atienden al aeropuerto.

«Al principio de mi administración, nos comprometimos con Exuma a construir un aeropuerto de última generación aquí en George Town, una instalación moderna que será la envidia de la región», dijo el primer ministro el viernes 7 de mayo en la ceremonia de inauguración y firma del contrato.

«Reconocemos que los aeropuertos tienen una correlación positiva directa con el crecimiento de la economía».

Los componentes clave del programa de mejora son la construcción de un nuevo edificio de terminal aérea y la mejora de la pista y las plataformas.

Esto incluye una nueva operación de base fija (FBO) con un socio estratégico, Odyssey Aviation, que construirá la nueva instalación de FBO adyacente al nuevo edificio de la terminal aérea.

La terminal del aeropuerto existente continuará operando hasta que la nueva instalación esté disponible para operar. A partir de entonces, la instalación existente se convertirá para otros usos.

El nuevo edificio de la terminal aérea de 60,000 pies cuadrados tendrá un 100% de respaldo de energía de emergencia.

Está diseñado para requerir un mínimo de mantenimiento. Se proponen estrategias de eficiencia para hacer sostenibles las instalaciones.

La nueva pista renovada tendrá 7,000 pies lineales y se construirán nuevas plataformas y calles de rodaje.

El desarrollo también incluirá una nueva casa de bomberos y una nueva torre de control de tráfico aéreo.

“Nuestros planes incluyen dirigir el tráfico aéreo directamente a Exuma desde América del Norte y del Sur y utilizar esta moderna instalación como un centro para el sur de las Bahamas”, dijo el Primer Ministro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual