AEROPUERTOS

Aviación Civil añade el aeropuerto Hermanos Wright de Marte a la lista oficial de aeropuertos internacionales

El pasado 19 de abril, la NASA marcó un hito al despegar un helicóptero en otro planeta. Ahora ese esfuerzo ha sido reconocido por las autoritarias aeroportuarias internacionales.

Por el vídeo solo parece un pequeño dron despegando y avanzando unos metros en un patio terroso. Un dron que ha costado 85 millones de dólares, eso sí… Se trata del primer helicóptero que vuela en otro planeta, a 278 millones de kilómetros de la Tierra.

Las condiciones también eran únicas: a más de 20 grados bajo cero, con una gravedad tres veces menor, y en una atmósfera un 90% más fina que la de la Tierra.

El primer vuelo de una aeronave en la superficie de otro planeta es un gran logro. Y desde entonces ya han tenido lugar dos o tres más, así que técnicamente ese trozo de tierra rojiza con varios despegues y aterrizajes, puede considerarse un aeropuerto.

La NASA bautizó a este lugar Aeropuerto Hermanos Wright, en honor de las primeras personas que consiguieron construir y volar en un avión. Ahora este primer aeropuerto interplanetario, ya tiene denominación oficial.

Mentiras que muchos siguen creyendo sobre el modo incógnito del navegador
La Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) ha añadido el primer aeropuerto marciano a la lista de aeropuertos internacionales, con la denominación JZRO.

A los nuevos aeropuertos se les asigna un código de 4 letras, pero no suele estar basado en su nombre, sino en el lugar en donde está ubicado. El Aeropuerto Hermanos Wright está situado en el cráter Jezero de Marte, por eso tiene el código JZRO.

Además el helicóptero Ingenuity ha recibido el código de llamada INGENUITY y el denominador de tres siglas IGY. Esos códigos únicos se han incorporado a la base de datos de la ICAO, lo que significa que cualquier avión que vuele cerca del Ingenuity o del aeropuerto Hermanos Wright, lo reconocerá automáticamente por su código…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual