Ahora leyendo:
En Brasil, Aeropuerto de Congonhas incorpora sistema EMAS
Toda la noticia 2 minutes read

En Brasil, Aeropuerto de Congonhas incorpora sistema EMAS

La pista principal del Aeropuerto de Conghonas (SP) será la primera en America Latina en contar con la tecnología EMAS (Engineered Material Arresting System), una estructura que crea una nueva área de escape con bloques de concreto que se deforman cuando una aeronave supera el límite de pista.

Con una inversión de R$ 122,5 millones la obra estará a cargo de Infraero, conforme a la licitación correspondiente realizada a fines de 2020 de acuerdo a una publicación del Diario Oficial (DOU) el lunes 25 de enero.

EMAS es una tecnología que permite incrementar la seguridad operativa en aeropuertos con limitaciones de espacio. Se utiliza para reducir la velocidad de las aeronaves que sobrepasan el final de la pista aplastando bloques de hormigón. “La profundidad de EMAS aumenta a medida que se avanza por el área cubierta, proporcionando mayor resistencia, aportando aún más seguridad a un aeropuerto estratégico para la aviación del país”, explicaron autoridades de Infraero.


En Congonhas, la nueva zona de escape fue diseñada para ralentizar la velocidad de las aeronaves en los procedimientos de aterrizaje que llegan a superar los límites de la pista…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.