AEROPUERTOS

En Uruguay está a un nivel de 7% el tráfico de pasajeros aéreos

Con apenas 16 vuelos de línea semanales a seis destinos (Panamá, Madrid, Miami, Sao Paulo, Santiago de Chile y Asunción), el tráfico de pasajeros aéreos en Uruguay, donde no hay frecuencias domésticas, se mantiene a un nivel de entre el 6% y 7% de lo normal, según el concesionario de los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este, Corporación América.

En febrero en Uruguay el tráfico de pasajeros disminuyó 92,4% interanual, frente a 93,5% de enero de 2021, «afectado por los prolongados cierres fronterizos a los extranjeros no residentes, con algunas excepciones, y la débil demanda» informa Corporación América en su reporte operativo de febrero.

La dependencia absoluta de los vuelos internacionales en un país sin frecuencias domésticas hace que la paralización de la actividad sea casi total en los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, ambos gestionados por Corporación América.

Los números de Corporación América, que opera 52 aeropuertos en siete países, establecen que el tráfico total en su red estuvo 69,1% por debajo de febrero 2020 «lo que refleja el impacto continuo de la pandemia de Covid-19 en los viajes aéreos en todos los países de operación».

El tráfico internacional en todo el sistema del operador aeroportuario disminuyó 84,5%, mientras que el tráfico nacional se redujo un 64,2% entre febrero de 2020 y 2021.

Las cifras son mucho más bajas en Uruguay, que tuvo en diciembre 2020 su mejor mes desde la emergencia sanitaria instalada en marzo, con un tráfico equivalente al 11,5% de los pasajeros transportados en diciembre 2019.

Desde junio de 2020, cuando fueron autorizados los vuelos hacia y desde ciertos destinos, el movimiento de pasajeros en Uruguay ha estado entre 5% y 10% de los números habituales

De acuerdo a un informe del Aeropuerto de Carrasco, solo 16 de los más de 37.000 pasajeros que llegaron al país entre junio y diciembre arrojaron resultado positivo en un test de Covid-19, por lo que «la reactivación del transporte aéreo no conlleva el ingreso del virus al territorio nacional»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual