AEROPUERTOS

España asume por primera vez la presidencia de ACI Europe

Javier Marín, consejero ejecutivo y director general de Aeropuertos de Aena, ha sido elegido presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos Europa (ACI Europe), en la 31ª edición de su asamblea anual que se celebró la semana pasada en Ginebra. Es la primera vez que un español asume la presidencia de la patronal de gestores aeroportuarios que representan a más de 500 aeropuertos y concentran el 90% del tráfico aéreo comercial del continente. Sucede a Jost Lammers, director general del aeropuerto de Múnich. Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat han sido elegidos por ACI Europe entre los mejores aeropuertos de Europa.

El nombramiento de Marín, que ya era miembro del comité ejecutivo de la organización desde 2019, refuerza la presencia del gestor español en sus órganos de gobierno. El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha expresado su satisfacción y orgullo por el nombramiento de Javier Marín, al que considera “uno de los ejecutivos más solventes con los que he trabajado y, con seguridad, uno de los más prestigiosos del mundo aeronáutico. En una etapa en la que el sector del transporte aéreo ha sufrido un impacto negativo sin precedentes y se encuentra ahora en una fase de recuperación, no hay mejor profesional para liderar los retos colectivos de los aeropuertos europeos”.

Javier Marín ha afirmado, por su parte, que “en un momento tan desafiante para nuestra industria en el que afronta un gran reto, es un honor y un placer aceptar este cargo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual