AEROPUERTOS

España cuenta con una veintena de aeropuertos seguros para empleados y pasajeros

Aena ha logrado la acreditación de “aeropuerto seguro” para otros 16 aeropuertos de la red, según las directrices de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud. En total son ya 19 los aeropuertos de Aena que cuentan con esta acreditación.

De este modo, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Ibiza, Menorca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera se suman ahora a AS Madrid-Barajas, JT Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca como aeropuertos que han adoptado las medidas sanitarias exigidas para la seguridad de empleados y pasajeros.

Así, la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual