Ahora leyendo:
México: Aprueban expansión del CBX de Tijuana
Toda la noticia 2 minutes read

México: Aprueban expansión del CBX de Tijuana

El Cross Border Xpress (CBX), así como el Aeropuerto Internacional de Tijuana continúan con sus planes de expansión con la ampliación del área de procesamiento de inmigración al territorio estadounidense y la construcción del Edificio Procesador en el área mexicana.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades del CBX, el puente fronterizo que une a Tijuana con los Estados Unidos, está actualmente en proceso de ampliación del área de procesamiento de la Policía Fronteriza (CBP) que agregará 645 metros cuadrados y permitirá la configuración de ocho cabinas dobles (anteriormente había cuatro cabinas dobles con espacio para 8 agentes a la vez).

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) está construyendo actualmente el Edificio Procesador de Pasajeros, con el cual, buscan facilitar el tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos.

Las autoridades aeroportuarias mexicanas esperan que la obra finalice en diciembre de 2022 y se prevé que todos los pasajeros que entren o salgan de Estados Unidos, en Tijuana, lo hagan a través de este edificio, “lo que generará mayor agilidad en la afluencia de pasajeros”.

Recientemente, el CBX recibió la aprobación por parte de la Comisión de Planificación de la ciudad de San Diego, California, para modificar el Plan Comunitario, específicamente para convertir 3 calles públicas dentro de la propiedad del CBX en calles privadas.

Esta semana, el diario The San Diego Union Tribune señaló que el CBX tiene autorización para construir un nuevo estacionamiento, nuevas habitaciones de hotel, una estación de gasolina y tiendas departamentales.

Sin embargo, estos planes formaban parte de la aprobación original del proyecto en 2012 y “aunque permanecen en nuestro plan maestro, no tenemos un cronograma establecido acerca cuando se llevarán a cabo esas acciones”, indicaron las autoridades del CBX a A21…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.