AEROPUERTOS

Existe potencial para llevar a la gente a volar por primera vez: OMA

La importancia en la industria aérea es regresar a la Categoría 1, y con ello, incrementar las frecuencias hacia Estados Unidos, aseguró Ricardo Dueñas Espriu, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

En una entrevista con A21, el directivo comentó que las perspectivas para este año en el sector aéreo son buenas, debido a que como país se tiene un bono demográfico muy importante. “Hay todavía una oportunidad de sacar gente que viaja en autobús a volar por primera vez”.

Añadió que se debe fortalecer la red aeroportuaria, invertir en los aeropuertos para desfogar todo el tráfico que se tiene en el centro del país.

En el caso de OMA, comentó, el tráfico de negocios ha regresado, luego de la pandemia del Covid-19, hemos visto el incremento en el tráfico doméstico.

De acuerdo con el reporte de los resultados financieros al primer trimestre del año, OMA reportó un incremento de 40.0% en ingresos aeronáuticos, al pasar de mil 392 millones 799 mil pesos al primer trimestre de 2022 a mil 950 millones 490 mil pesos.

Respecto al número de pasajeros, en los primeros cuatro meses del año, OMA movilizó a ocho millones 198 mil 167 pasajeros, lo que implicó un aumento de 25.3% comparado con los seis millones 542 mil 070 del mismo periodo, pero de 2022.

Durante los primeros cuatro meses del año, dentro de OMA, el Aeropuerto Internacional de Monterrey fue quien más pasajeros movilizó, con tres millones 876 mil 189.

En segundo lugar, se encontró Culiacán, con 823 mil 094; seguido por el aeropuerto de Ciudad Juárez, con 709 mil 234; Chihuahua, con 586 mil 952 y Mazatlán, con 557 mil 991.

En materia de carga, al primer trimestre del año, OMA reportó un incremento de 13.6% los ingresos de este segmento en comparación al primer trimestre de 2022, debido a un aumento en el manejo de mercancías de mayor valor comercial, en los servicios de manejo, custodia y almacenaje de carga de importación terrestre y aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual