AEROPUERTOS

Gobierno de Biden invertirá mil millones de dólares en los aeropuertos de Estados Unidos

La administración Biden está entregando cerca de mil millones de dólares para que 85 aeropuertos en el país se expandan y mejoren sus instalaciones. El dinero proviene del paquete aprobado por el Congreso el año pasado bajo el proyecto conocido como la ley de infraestructura, para la que se designaron un trillón de dólares.

El secretario de transporte de la nación, Pete Buttigieg, fue el encargado de dar el anuncio y aseguró que los proyectos que se estarán financiando con estos fondos ayudarán a mejorar la oferta de servicios de vuelo creando un mercado más eficiente y seguro.

“No creo que nadie que mire a los aeropuertos en Estados Unidos en este momento pueda decir que el estado en el que se encuentran y el nivel de fondos que se le destinan es el adecuado”, afirmaba a la prensa Buttigieg durante el anuncio.

Dentro del gran proyecto de infraestructura firmado por el presidente Joe Biden el pasado mes de noviembre, hay 5 mil millones de dólares destinados a los aeropuertos. La primera partida de esos fondos son estos mil millones de dólares iniciales, que irán a proyectos que ya han sido aprobados por la administración federal.

Entre los principales proyectos que se financiarán se encuentran 60 millones de dólares para mejorar las terminales y reemplazar el sistema de entrega de maletas en el Aeropuerto Internacional de Denver, 50 millones para renovar el Aeropuerto Logan de Boston, y otros 50 millones para el mismo fin en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Otros 49,6 millones de dólares se destinarán al Aeropuerto Dulles, en las afueras de la capital del país, donde se construirá una terminal nueva. El Aeropuerto Internacional de Pittsburgh también construirá una nueva terminal, pero en ese caso el presupuesto es de 20 millones de dólares. Detroit y Filadelfia recibirán cada uno 20 millones de dólares, con los que renovarán todos los baños de los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual